25-03-2019

Paritaria docente: la Provincia busca destrabar el conflicto

Convocó a los gremios a una nueva reunión, el miércoles en la sede de la cartera de Economía en La Plata. Trascendió que formulará una oferta salarial superadora de la última que fue rechazada.

Paritaria docente 2019 - 1

Una de las últimas reuniones de la mesa paritaria docente. La Provincia se apura en bajar el tono del conflicto.

La convocatoria a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, para el miércoles próximo, en la que concretará una nueva propuesta salarial que intentará destrabar el conflicto que mantiene con los maestros, anunció hoy el gobierno de la Provincia de a través del ministerio de Trabajo.

El encuentro se realizará a las 9 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, precisó una fuente de la cartera laboral que confirmó que en la reunión paritaria «se realizará una propuesta salarial».

La nueva convocatoria a los docentes se conoció en momentos que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se hallaba reunido para fijar la fecha de un paro de 48 horas.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, afirmó el viernes que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

En la última reunión, el gobierno provincial ofreció aumentar los salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Los maestros rechazaron la propuesta por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.