22-02-2014

Para Yasky, la propuesta del Gobierno fue una muy mala señal

El titular de la CTA oficialista afirmó que la Nación fue con una postura de «recontra mínima, muy abajo». Capitanich defendió la oferta.

Hugo Yasky sostuvo que la oferta del Gobierno a los docentes es "una señal muy mala".

Hugo Yasky sostuvo que la oferta del Gobierno a los docentes es «una señal muy mala».

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, advirtió este sábado que la propuesta salarial del Gobierno nacional a los docentes fue «una señal muy mala» y calificó de «insostenible» el aumento del 22 por ciento ofrecido por el Ejecutivo, aunque dijo tener «mucha expectativa» de lo que pase el lunes o martes cuando se reanuden las negociaciones.

«El Gobierno fue con una postura de recontra mínima, muy abajo, insostenible. Es una señal muy mala porque cuando uno tira tan abajo la postura para empezar a discutir está dando una señal de que va a haber una dureza e inflexibilidad en la discusión posterior», advirtió Yasky.

El dirigente sindical docente advirtió que el lunes o martes «va a haber un final con suspenso» en el marco de la Paritaria Nacional Docente ya que junto con las negociaciones se desarrollará un congreso del gremio CTERA para evaluar la situación.

A todo esto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la propuesta del Gobierno a los docentes para incluir una suma fija por «presentismo» en el marco de la negociación salarial en marcha y advirtió que «tiene que haber clases todos los días».

«Pusimos recursos en la educación pero no tenemos la calidad educativa que queremos», advirtió Capitanich, quien consideró que se requiere «que el alumno vaya a la escuela y que tenga clases».

En declaraciones a la prensa formuladas en la localidad de Santa Teresita, adonde sesionó el Congreso del PJ bonaerense, Capitanich advirtió que «tiene que haber clases todos los días» y defendió la propuesta del Gobierno de ofrecer dos cuotas en concepto de «presentismo», de 1.000 pesos cada una, en el marco del ofrecimiento de un aumento del 22 por ciento a los docentes.

El jefe de ministros señaló que el Gobierno busca que haya «estímulos orientados a la continuidad de las clases todos los días».