02-09-2016

Para Vidal, en la Provincia “la deuda social es enorme”

La Gobernadora dio un duro diagnóstico de la realidad que le toca enfrentar y le prendió velas al descongelamiento del Fondo del Conurbano.

vidalEn línea con el discurso que mostró durante los primeros tiempos de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció un complicado panorama de lo que le toca vivir en el día a día y aseguró que en la Provincia “la deuda social es enorme”.

“La provincia de Buenos Aires es uno de los lugares más difíciles de Argentina, y no hay país posibles si no les resolvemos los problemas a los bonaerenses. La deuda social es enorme, pero empezamos un camino distinto. Queremos estar presentes”, sostuvo la mandataria.

De todas formas, la Gobernadora dio un mensaje positivo y aseguró, en declaraciones a TN, que también existe “una gran cantidad de recursos materiales y humanos como para recuperarse”.

“Lo mejor que tenemos en la provincia es nuestra gente. Por eso, si logramos recuperar el Fondo del Conurbano, lograremos que el próximo gobernador tenga autonomía con respecto al Poder Ejecutivo Nacional”, expresó, en referencia a la gestión que encabeza en busca de eliminar el tope de esa partida congelada desde hace veinte años.

Por otro lado, tocó un tema sensible que se hace siempre presente en la agenda bonaerense, la inseguridad. En ese sentido, explicó que la problemática existe por que “hay muchos años de abandono y desidia”, y que “existe una dimensión social que influye. No se trata de que el Estado lleve dinero a los hogares pobres”.

Además, y en contra de la embestida que lleva adelante la diputada nacional Elisa Carrio, Vidal salió nuevamente a defender al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, blanco de las denuncias de la legisladora, quien lo vincula con el narcotráfico.

“Hemos estudiado las denuncias sobre (Pablo) Bressi y hasta ahora no encontramos nada. Seguirá en su cargo, pero si nos enteramos que cometió un delito lo vamos a separar de su cargo”, puntualizó.

Por último, Vidal observó que en la Provincia “los maestros, los policías y los médicos ganan poco”, pero anticipó que su gobierno no dará aumentos que no pueda abonar. “Los maestros, los policías y los maestros ganan poco, tienen razón en reclamar”, sostuvo.

“Hay un retraso salarial muy grande, pero no daremos aumentos que no podemos pagar. Tenemos que tener recursos. Además, debemos diferenciar a la gente que trabajar de la que no lo hace”, expresó.