07-04-2014

Para Scioli, «los delincuentes están dispuestos a todo»

El gobernador hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para combatir la inseguridad y, luego de anunciar la emergencia, dijo que con el gobierno nacional «estamos diciendo lo mismo».

scioli

«Estamos frente a individuos que por más trabajo se les dé, están dispuesto a todo», aseguró el gobernador Daniel Scioli, al explicar la serie de medidas que tomó para hacer frente a los episodios de inseguridad en la Provincia.

En ese sentido, el mandatario indicó que «la combinación de drogas y armas que potencian el delito exige readecuar las leyes y la operatividad, y trabajar desde los tres poderes del estado para que haya una respuesta integral».

De esta manera, Scioli expresó su preocupación frente a esta problemática, a horas de haber anunciado la emergencia en materia de seguridad pública para toda la Provincia, y señaló que «cada vez más debemos estar en sintonía con lo que está pidiendo la gente. No es cuestión de mirar para adentro para ver a quién le gusta o no», diferenciándose de las críticas que se levantaron en torno al anuncio.

«No hay ninguna ley o acción por si sola que termine con el problema, tiene que ser entre todos», sostuvo el mandatario, quien admitió que escuchará a todas las fuerzas políticas: «todos los que tengan ideas superadoras, bienvenidas sean», indicó en declaraciones a Radio La Red.

El gobernador intentó esquivar las críticas que salieron del propio gobierno nacional, al expresar que “estamos diciendo lo mismo en relación a la seguridad, que es un tema de las provincias”, y sostuvo que no se iba a sumar a la polémica sobre el rol de los medios ante esta situación.