24-04-2014

Randazzo admite que “existen problemas de inseguridad”

El ministro del Interior reconoció la importancia de esta problemática. Indicó que hay que encarar el tema “sin especulación, sin ventajas partidarias».

randazzo

 

Tras conocerse los índices que hablan de un aumento del delito en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció que “existen problemas de inseguridad», y pidió abordar el tema «sin especulación, sin ventajas partidarias».

Estas declaraciones parecen dejar muy lejos aquella postura del kirchnerismo contraria a aceptar lo inseguridad como un problemática central entre los argentinos. Sin dudas, con los hechos y las políticas que dieron un viraje respecto de esta idea, queda demostrado todo lo contrario.

En ese sentido, Randazzo consideró que «lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos para resolverlo, entendiendo que es un tema complejo, no hay magia. Hay que trabajar en forma conjunta».

El Ministro, que viene de presentar los nuevos trenes para la línea San Martín junto a la Presidenta, está embarcado en su campaña presidencial de cara a las elecciones del año que viene. Sin embargo, hay voces que sostienen que su destino es la gobernación de la Provincia.

Al asumir la existencia de estos problemas de inseguridad, Randazzo pidió en declaraciones en Radio La Red «trabajar sin hacer especulación, sin ventajas partidarias, porque está en juego una cosa muy sensible, como lo es el tema de la seguridad ciudadana. Debe haber la suficiente madurez como para no sacar ventaja mezquina, estúpida, frente al dolor de la gente».

“Seguramente cada uno de los que dice algo en este tema tiene una cuota de razón, porque hay que trabajar en políticas de inclusión, fortalecer las fuerzas de seguridad, la justicia tiene que hacer justicia, el servicio penitenciario tiene que permitir resocializar al que comete un delito. Es un conjunto de cosas», finalizó.