20-03-2017

Para que haya paridad en los cargos, quieren sumar mujeres a la Suprema Corte

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos, Sandra Paris. El objetivo es ocupar de esta forma las vacantes que se vayan produciendo en el máximo tribunal bonaerense.

Diputada Sandra ParisCon la intención de equiparar la cantidad de jueces de ambos géneros que forman parte de la Suprema Corte, desde el oficialismo lanzaron un proyecto que apunta a ocupar con mujeres las vacantes que se produzcan en el máximo tribunal bonaerense.

Se trata de una iniciativa presentada por la diputada de Cambiemos, Sandra Paris, con el que se busca el equilibrio en los cargos de la Corte provincial, que actualmente cuenta con sólo una mujer entre sus filas, Hilda Cogan.

El proyecto prevé que, a medida que se vayan generando vacantes, sean solo mujeres las postulantes hasta alcanzar una representación equitativa. Hay que tener en cuenta que el año pasado se produjo una vacante con la renuncia Juan Carlos Hitters quien accedió a su jubilación al cumplir los 75 años de edad.

“Esto tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en su carrera judicial son menos los cargos que ocupa”, explicó Paris.

En esa línea, la diputada precisó que “los derechos de las mujeres no solamente hay que difundirlos sino que también hay que ejercerlos y ponerlos en marcha para que de un vez por todas se terminen estas discriminaciones por el solo hecho de ser mujer”