03-07-2014

Para la izquierda, la creación de la Policía Local es “un golpe institucional”

El diputado Christian Castillo criticó la forma en que se implementará esta nueva fuerza y denunció un pacto entre Scioli y Massa para que se firme el decreto.

cristian castilloEl diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, cuestionó la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear por decreto la Policía Local y denunció un acuerdo entre el mandatario provincial y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que esta resolución salga adelante.

En primer lugar, consideró que “es un hecho que quizá pueda estar catalogado como un golpe institucional, forjado entre Scioli, Massa y los intendentes, que han hecho que el proyecto que ha salido de la Cámara de Diputados quede prácticamente en la nada”.

En ese sentido, indicó en declaraciones radiales a Política Sur, que “lo que han hecho está a la medida de fortalecer el aparato de los comisarios, y de estos en complicidad con los intendentes”, y agregó que “no nos equivocamos cuando decíamos que el Gobernador pretendía hacer una fuerza de choque a al servicio de los barones del Conurbano”.

En ese contexto, sostuvo que entre Scioli y Massa existió un “acuerdo-competencia”, que posibilitó la maniobra oficial para crear la fuerza que no pudo aprobarse en la Legislatura provincial, a la cual señaló como “una división de la Bonaerense, no un nuevo cuerpo como iba a ser, todo alineado para ser un grupo de choque manejado por los intendentes”.

Por último, Castillo hizo hincapié en los recursos que se asignarán a esta nueva policía y aseguró que “cuando los docentes protestan por salarios se les dice que no hay plata, tampoco para las estructuras de las escuelas y hospitales. Pero para reforzar al aparato de la Bonaerense se encuentran los fondos enseguida”.