08-01-2019

Para Frigerio, desdoblar las elecciones en la Provincia no perjudica a Macri

El ministro del Interior relativizó el peso negativo de la eventual separación de los comicios presidenciales de los de gobernador. Dijo que la medida, ya adoptada por 9 provincias, tiene “pros y contras”.

frigerio“Desdoblar las elecciones no perjudica nuestras chances a nivel nacional”, dijo hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, después de que nueve provincias tomaran esa decisión y la gobernadora, María Eugenia Vidal, empuja a la Legislatura bonaerense para que avance en esa dirección, con una alternativa extra que sería la implementación de la boleta única de papel.

Frigerio estimó que el desdoblamiento “tiene pros y contras” y sostuvo que el gobierno del presidente Mauricio Macri hizo cosas que “no son fáciles de apreciar en esta coyuntura difícil” pero que “serán valoradas con el tiempo”.

En una entrevista que hoy publica el diario Ámbito Financiero, Frigerio se refirió además a los pros y contras de desdoblar elecciones y dejó en claro que “las decisiones de estrategia electoral que adopte Cambiemos van a priorizar la reelección del Presidente”.

Frigerio hizo un repaso de lo que considera las acciones que llevó adelante el gobierno en estos tres años de gestión, entre las que mencionó “haber empezado a reconstruir la República, la división de poderes, la Justicia independiente, haber transparentado la gestión, combatir el narcotráfico y las mafias, integrar de forma inteligente a la Argentina al mundo”.

El funcionario destacó en esa línea que “pasamos de importar a exportar gas, terminamos con la matriz de corrupción en la obra pública, y empezamos a decir la verdad en el Estado”.

“Además, sentamos las bases para la recuperación de sectores muy importantes para la economía argentina como el energético, concluyendo 59 obras, 22 de energías renovables y 37 centrales térmicas”, agregó Frigerio.

“Son cosas que probablemente se reconozcan con el tiempo y que no son fáciles de apreciar ahora con una coyuntura difícil”, concluyó en su análisis.