05-03-2014

El sciolismo, duro con los docentes: «el paro es una medida extrema»

El diputado provincial del FpV, Guido Lorenzino, criticó con firmeza la posición de los maestros y pidió que sean “más responsables”.

paro docente

“El paro docente arrancó por el final: la medida de fuerza de 72 horas me parece una medida extrema para una negociación salarial que se inicio hace un mes” aseguró el diputado del FpV, Guido Lorenzino, uno de los hombres del gobernador Daniel Scioli en la Cámara baja bonaerense.

En diálogo con F5 Diario, el legislador indicó que los docentes “deberían tener otra actitud a la hora de plantear cualquier reclamo o disconformidad en la negociación” y sostuvo que “están planteando mal el tema, por lo que deberían tener una actitud mas responsable, más creativa y más real en función de la situación económica que atraviesan la Provincia y el país”.

Lorenzino agregó que “si no hay voluntad del sector gremial es muy difícil cualquier oferta que se haga”, y explicó que “si se mira la recomposición del salario docente que hemos hecho en estos seis años, está muy por encima de la inflación medida desde donde se la mida”.

“La propuesta que se hizo es razonable en términos del contexto económico y del cuidado de los recursos. Los docentes deberían buscar y proponer un mecanismo alternativo razonable para negociar sin llegar a medidas de fuerzas extremas. Por eso, deberían ser mas creativos a la hora de proponer soluciones a un conflicto”, sostuvo el diputado.