25-03-2014

Para Baradel, “uno o dos puntos” de aumento son insuficientes

El dirigente de SUTEBA se mostró optimista ante el llamado del gobierno, pero aseguró que deben ofrecer una suba salarial de “10 puntos para el 80 por ciento de los docentes».

baradel

 

De cara al encuentro que mantendrán los maestros con el gobierno provincial, tras rechazar la medida judicial que los obligaba a comenzar hoy las clases, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que desde la administración “tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes» para que éstos vuelvan a las aulas.

De esa manera, el dirigente gremial marcó el terreno ante la reunión que las partes tendrán mañana para buscar la solución a un conflicto que ya contabiliza 14 días sin clases.

«Espero que el llamado del gobierno no sea una acción dilatoria. Lamentablemente el gobierno perdió una oportunidad preciosa que fue la convocatoria del defensor del pueblo. En los anteriores llamados pensé que el gobierno quería resolver el conflicto y terminó siendo una puesta en escena», indicó Baradel en declaraciones radiales.

Esta medida de fuerza determina que la Provincia sea el único distrito del país que aun no ha comenzado con el dictado de clases. En ese sentido, el dirigente gremialista señaló: «estamos 1400 pesos abajo que los docentes de Capital Federal, cuando hace cuatro años estábamos iguales».