06-03-2018

Para Baradel, la adhesión al paro docente es del 85%

El sindicalista habló de la contundencia del paro y cargó duro contra el gobierno de María Eugenia Vidal. Duelo de cifras sobre la adhesión a la medida de fuerza.

baradel

Roberto Baradel, secretario general del Suteba.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que se registró un alto acatamiento del paro por 48 horas iniciado por los principales gremios docentes bonaerenses, pero desde el gobierno bonaerense aseguraron que el nivel de adhesión no llegó a alcanzar el 50%.

“Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). “Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar es por miedo a los descuentos”, puntualizó.

El sindicalista sostuvo que “este es un gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanentemente”.

Insistió en que la huelga, que impide el normal comienzo del ciclo lectivo 2018 en las casi 16.000 escuelas de la Provincia, se debe “la falta de una paritaria nacional”.

“En la Provincia nosotros tendríamos que haber iniciado las conversaciones en diciembre, pero a último momento nos convocaron para hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso”, concluyó.

Por su parte, fuentes del gobierno bonaerense difundieron cifras sobre el acatamiento al paro en el turno mañana: “De 12 mil servicios educativos públicos que hay en la Provincia, solo no abrieron 346. Del total de docentes de escuelas públicas hubo 47% de ausentismo, mientras que en la educación privada hay un presentismo de casi el 100%”.