29-06-2016

Panamá Papers: Ordenan comparar las declaraciones juradas de Macri

El juez federal Sebastián Casanello ordenó que hagan un análisis para determinar si las presentaciones hechas por el Presidente contienen «contradicciones».

macriCon la finalidad de encontrar «contradicciones» y saber cuáles serían sus motivos, el juez federal Sebastián Casanello dispuso, a pedido del fiscal del caso, Federico Delgado, realizar un análisis y que se le informe de las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri, por la causa en la que se investiga su participación en las cuentas offshore descubiertas en los Panamá Papers.

El requerimiento de Delgado era para determinar si las diferencias detectadas en las declaraciones juradas fueron originadas en la «dificultad de articular los formularios exigidos por el gobierno local con aquellos del federal».

Cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó declaraciones juradas y, según argumentó su defensa, tenían distintos formularios a los que se usan a nivel nacional y que están supervisados por la Oficina Anticorrupción (OA).

Según la denuncia que originó la causa penal hecha por el diputado del Frente para la Victoria Norman Martínez, habría contradicciones en las declaraciones juradas en relación a las firmas off shore, radicadas en Panamá y Bahamas, en las que Macri habría figurado como directivo.

Casanello dio un plazo de diez días para elaborar un «informe conjunto» y detallar las diferencias entre ambos formularios relacionadas  a la causa en la que se investigan las sociedades vinculadas a dos firmas off shore, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA.

Además, el juez ya libró exhortos a Bahamas y Panamá para que informen «a la brevedad» si el Presidente figura o figuró como accionista de ambas firmas.