04-10-2021

Padres Organizados le pega a Kicillof por ampliar el “finde XXL”

La agrupación que defiende la presencialidad en la educación, salió a cuestionar la decisión de la Provincia de establecer una capacitación docente el próximo jueves, previo al fin de semana extendido.

Padres Organizados - Fin de semana XXL“¿Cuál es el plan Agustina Vila? ¿En qué quedamos Axel? Dicen que los chicos recuperarán contenidos los sábados y ¿proponen una capacitación docente el jueves 7/10 previo al fin de semana largo?” Con esos interrogantes los Padres Organizados de La Plata cuestionaron la decisión de la Provincia de extender un día más el “finde XXL” y en esa dirección se preguntaron ¿Cuál es el plan?, ¿Hay Plan?

“Nos sorprendemos porque nunca tuvimos la oportunidad de hablar con la directora de Educación de la Provincia, Agustina Vila y los anuncios son siempre contradictorios” afirmaron desde la agrupación que se conformó espontáneamente para luchar por la presencialidad escolar en tiempos de pandemia.

La organización sostuvo que “los sábados de apoyo no existen: en rigor los ATR (el programa para intensificar la enseñanza en la primaria y la secundaria) son estudiantes que se ofrecen como mediadores entre los profesores y los alumnos pero no tienen los conocimientos como para brindar los apoyos que los alumnos precisan; y como para terminar de confundir proponen una capacitación docente el jueves previo al fin de semana largo”.

El cuestionamiento surge de Padres Organizados La Plata surgió a partir de que las familias de alumnos de gestión privada recibieron en las últimas horas una nota que indica que este próximo jueves se suspenden las clases por una jornada provincial de capacitación docente.

“¿Porqué no hacen la capacitación para docentes un sábado? Es desconcertante. Dicen una cosa y hacen otra. El feriado del 12 de octubre sumó un día más para fomentar el turismo con lo cual se pierden el viernes y el lunes de clase y ahora con la propuesta de Agustina Vila y Axel también se pierden el jueves”, protestan las familias. 

“Parece que no dimensionan la tragedia en la que estamos sumergidos. Una tragedia educativa sin precedentes para la que deberíamos estar pensando estrategias y acciones para superar la grave situación de aprendizaje en la que están nuestros NNyA y en lugar de eso, prevén capacitaciones los días de semana justamente previo a un fin de semana largo, con lo que se siguen perdiendo días de clase”, finalizaron.