20-11-2018

Otro paro docente en la Provincia: ya van 25 en 2018

Los maestros nucleados en el frente de gremios desplegaron la medida de fuerza y reafirman el plan de lucha por un mayor aumento salarial. Vidal lamentó la decisión.

La paritaria nacional fracasó y el ministerio de Trabajo dictará conciliación obligatoria. Otra vez se verán aulas vacías el día previsto para que arranquen las clases en numerosos distritos del país.

Aulas vacías, una postal que ya se repitió 25 veces en lo que va del año en la educación pública bonaerense.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevaron adelante hoy una nueva jornada de paro, la número 25 de lo que va del año, como parte de un conflicto salarial con el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, que en las últimas horas lamentó la decisión de los gremios.

La huelga la realizan el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El viernes último la gobernadora María Eugenia Vidal lamentó la decisión de los maestros de realizar una nueva huelga – que afectó a más de 4,5 millones de alumnos en 16.000 escuelas- y sostuvo que el hecho de que «los docentes hagan un nuevo paro es claramente una expresión de rechazo al diálogo».