07-05-2018

Otro frente de tormenta para Vidal: judiciales y médicos

La AJB y la CICOP marchan el jueves a la Casa de la Provincia en Buenos Aires. Reclaman que los convoquen a la mesa paritaria y aumentos por encima del techo del 15%.

JudicialesLos trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), junto a los médicos y profesionales de la salud representados por la CICOP, volverán a realizar medidas de fuerza para reclamar a la gestión que encabeza María Eugenia Vidal por las paritarias que todavía no fueron convocadas, un aumento salarial por encima del techo del 15% y mejoras en la infraestructura para desarrollar su tarea.

“A partir del incumplimiento por parte del Ejecutivo bonaerense del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria – pautado para el 15 de marzo- los trabajadores judiciales realizarán un paro total de actividades el próximo jueves, y movilizarán junto a los profesionales de la salud enrolados en CICOP a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La AJB concentra a las 10 hs. en Avenida de Mayo y Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires”, expresaron en un comunicado.

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadoros judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Sosteniendo la lucha en el camino de la unidad con otras organizaciones gremiales”, la AJB marchará luego hacia el Congreso de la Nación, donde unirá fuerzas en sus reclamos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día “contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional”. Infogei