22-04-2017

Otro desembarco masivo de Macri, Vidal y ministros en el Conurbano

Si bien el Presidente y la Gobernadora estuvieron en Lobos, 500 funcionarios políticos salieron a tocar timbre en 19 distritos del Gran Buenos Aires, para tomar contacto con la gente mano a mano.

Macri y Vidal, timbreo en Lobos

Macri y Vidal tocaron timbres en Lobos. El Presidente y la Gobernadora escucharon a los vecinos cara a cara.

Fue un desembarco masivo en 19 distritos del Conurbano bonaerense y en la ciudad de Lobos. Definitivamente, el gobierno de María Eugenia Vidal dicidió replicar e institucionalizar la tradicional herramienta de campaña del PRO, el timbreo, y bajar al territorio – cada 15 días- para tomar contacto en forma directa con la gente y trasmitir el mensaje de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.

El Presidente y la Gobernadora estuvieron a la cabeza de 500 funcionarios políticos que protagonizaron hoy el segundo timbre de gestión – el primero se desarrolló el 8 de abril-, en el que abundaron ministros de los gabinetes nacional y provincial, secretarios de Estado de las dos estructuras y otros mandos medios, bajo la sincronización operativa del hombre fuerte en la Provincia, el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Así, Mauricio Macri y María Eugenia se pusieron al hombro en Lobos la nueva jornada de timbreo. “Salimos a tocar timbres para charlar con los vecinos”, escribió Macri en su cuenta de Twitter, y compartió fotos de su diálogo con habitantes de esa ciudad bonaerense.

La idea que motoriza esta acción, que apunta desenfrenadamente a poner el acento en las elecciones de mitad de mandato, y que nació por impulso de Vidal, es estar “cerca de la gente” y conocer de primera mano las realidades y preocupaciones de los vecinos.

Una radiografía de la movida permite situar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorriendo Florencio Varela; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó Hurlingham; el de Cultura, Pablo Avelluto, fue a Berazategui; el de Transporte, Guillermo Dietrich a José C.Paz y el titular del Enacom, Miguel de Godoy, a Escobar.

Salvai y Triacca, timbreo 1

Salvai y Triacca, en una casa de artículos de pesca y náutica, en Tigre.

En tanto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tuvo como destino el distrito de Malvinas Argentinas; el de Producción, Francisco Cabrera, visitó Sarandí; el de Justicia, Germán Garavano, fue a Esteban Echeverría; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca a Tigre; el de Salud, Jorge Lemus a Ensenada; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, visitó la ciudad de Esteban Echeverría.

Cada uno de los ministros nacionales fue acompañado en su recorrida por los barrios por funcionarios provinciales del gabinete de Vidal.

Así, por ejemplo, Avelluto estuvo en Berazategui con el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, el viceministro del Interior, Sebastián García Deluca y la secretaria Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza.

“Es importante este mecanismo de vincular a los funcionarios con los vecinos y una forma distinta de trabajar que tenemos que tener los empleados públicos, en favor de los vecinos” definió Perechodnik.

Los ministros provinciales

Mientras Salvai estuvo en Tigre junto a Triaca; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo en Florencio Varela; el de Gobierno, Joaquín De la Torre en Malvinas Argentinas; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, en Los Polvorines; el de Trabajo, Marcelo Villegas, en Avellaneda; el de Educación, Alejandro Finocchiaro, en La Matanza junto a la titular de Salud, Zulma Ortiz; el de Justicia, Gustavo Ferrari, en Almirante Brown; Perechodnik e Inza, en Berazategui; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en José C Paz; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, en Escobar; el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, en Merlo; el de Comunicación, Federico Suárez, en Ezeiza; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, en Esteban Echeverría; el de Gestión Cultural, Alejandro Gomez y el de Agro Industria, Alejandro Sarquís, estuvieron en Ituzaingó; el de Economía, Hernán Lacunza, en Hurlingham y el Titular de ARBA, Gastón Fossati, en Presidente Perón.

Ritondo señaló a todo esto, que el objetivo es establecer un contacto directo con la comunidad en general y saber puntualmente cuáles son las necesidades específicas, y sostuvo que “siempre alimentamos este ida y vuelta porque cuando uno escucha, aprende”.

De la Torre detalló que “vinimos a Malvinas a escuchar a los vecinos con el espíritu de relevar necesidades y estar cerca”. Y agregó que “esa es nuestrra principal tarea y lo seguiremos haciendo en todos los distritos de la Provincia con el objetivo de llevar soluciones definitivas a cada uno de los barrios”.

En la Capital Federal

Mientras tanto, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad hizo lo propio en Córdoba, y luego de que esta semana Elisa Carrió confirmara que finalmente competirá en la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes de la Coalición Cívica realizaron timbreos en barrios porteños, en comitivas conjuntas con el PRO.

De esta manera, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, visitó los barrios de Liniers y Mataderos, acompañado por la legisladora “lilita” Paula Oliveto y la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic.