29-05-2018

Otra vez: piden a la Justicia que se le prohíba salir del país a Scioli

El fiscal Álvaro Garganta presentó otro planteo para endurecer la medida cautelar que pesa sobre Scioli. La semana pasada fue inhibido en $189 millones en la causa UPA.

Daniel Scioli - Upa

El exgobernador Daniel Scioli, complicado en la causa que investiga la adjudicación de obra pública durante su gestión.

El fiscal penal platense Álvaro Garganta insistió con su planteo de que se prohíba salir del país al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli; a su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller, a quienes investiga en la causa por la supuesta adjudicación irregular de obras durante la anterior gestión.

La solicitud fue elevada en las últimas horas a la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, para que revoque la decisión adoptada y otorgue el recurso de apelación interpuesto y “eleve las presentes actuaciones a la Sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental que corresponda”.

La semana pasada la magistrada dictó la inhibición de bienes para los tres imputados en 189.200.000 pesos, cifra estimada por la acusación de las supuestas maniobras irregulares, pero rechazó el planteo para que a los imputados les sea vedada la posibilidad de salir del país sin permiso judicial.

De acuerdo a las fuentes, Garganta manifestó que, “a diferencia de la obligación general de constituir domicilio que recae sobre cualquier imputado, en el caso, la medida restrictiva solicitada constituye un condicionamiento adicional para el caso de que los imputados en esta causa pretendan salir del país, que no le es exigible a cualquier otro imputado en otra causa”.