27-06-2013

Scioli reunió a su equipo, con eje en la defensa de la gestión

El Gobernador rescató el trabajo conjunto con la Nación y los municipios. Se reunió con Mariotto por la agenda legislativa.

Scioli con todos sus funcionarios en la Casa de Gobierno. Realineamiento pleno al kirchnerismo.

Scioli con todos sus funcionarios en la Casa de Gobierno. Realineamiento pleno al kirchnerismo.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy en la gobernación una reunión de trabajo con eje en la defensa de la gestión provincial y los resultados alcanzados mediante el trabajo conjunto con el Gobierno nacional y los municipios.

En el repaso general formulado por Scioli, refirió a la baja en los índices de mortalidad infantil, el aumento del número de cloacas y de agua potable, entre diversas temáticas por áreas, compartidas por casi un centenar de funcionarios.

«Teníamos un 40% al comenzar el mandato (cloacas), ahora tenemos un 72, y vamos camino a tener el 100 %. Y esto lo logramos con el esfuerzo propio más algo que ha sido estratégico y una manera distinta de encarar la gestión provincial, integrándola con la Nación y con los municipios», expresó

En otro pasaje, abordó las reformas fiscales, «que estuvieron concentradas fundamentalmente en los sectores con más capacidad contributiva, a los cuales nadie se había animado a tocar».

«Porque muchos hablan pavadas del pico para afuera pero a la hora de la verdad, de tocar intereses no lo han hecho. Obviamente estamos hablando de las telefónicas, los cables, los pooles de siembra, la renta financiera», indicó.

Agregó que «estamos hablando de haber multiplicado por 6 el impuesto del juego en la Provincia, haber hecho un revaluó inmobiliario rural después de 50 años, aumentar 20% la coparticipación real a los municipio en este año los primeros 4 meses con respecto a 4 meses del año pasado y el aumento del giro a los municipio el 50 %».

Tras la reunión de equipo, Scioli mantuvo un encuentro con el vicegobernador Gabriel Mariotto, sobre una agenda política, de gestión y legislativa.