27-05-2014

Organizaciones sociales marcharon en La Plata y amenazaron con cortes de ruta

Aproximadamente 5 mil personas se movilizaron por la capital bonaerense para hacer conocer su reclamo sobre la realidad de la asistencia alimentaria que da la Provincia.

marcha comedores

Manifestantes cortan 7 entre 50 y 51 (Foto: Diagonales)

En reclamo de fondos para los comedores escolares de la Provincia, diferentes organizaciones sociales marcharon en el centro platense y llevaron adelante diferentes cortes en las calles de la capital bonaenrese, con el objetivo de ser escuchadas por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Edudardo Aparicio.

La movilización, que reunió vecinos de barrios humildes del Conurbano con militantes de organizaciones sociales, del MST, Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y cooperativistas, se dirigió hacia la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el núcleo duro de la manifestación, los dirigentes indicaron que lo que se pidió al gobierno fue la “restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, actualización del presupuesto de comedores escolares, verdaderos programas de empleos, y no al vaciamiento de los programas sociales”.

Ante ese escenario, el referente del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), Gerónimo Althuser, aseguró que “no vamos a aceptar el recorte de alimentos en comedores y barrios” y explicó que “sufrimos un recorte total de mercadería”. Además, advirtió que “vamos a dejar el pellejo en la ruta hasta que nos devuelvan los alimentos”.

“Si la respuesta llega a ser negativa preparémonos para antes del mundial cortar todas las rutas de la Provincia”, agregó Althuser, quien confirmó que la administración sciolista aseguró que en 48 horas responderían a sus requerimientos.