05-12-2013

Operativo Sol: 8.000 efectivos y 500 patrulleros en las rutas

También participarán 200 motos. Cuatro helicópteros controlarán las rutas bonaerenses que van a la costa atlántica.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el “Operativo Sol 2013- 2014” que, por su característica, será el más importante de la historia de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el “Operativo Sol 2013- 2014” que, por su característica, será el más importante de la historia de la Provincia.

Más de 8.000 efectivos policiales, 500 patrulleros, casi 200 motos y 4 helicópteros controlarán las rutas bonaerenses que se dirigen a la costa atlántica, en la próxima temporada estival, anunció hoy el gobernador Daniel Scioli, al poner en marcha el Operativo Sol 2014.

Scioli destacó que será “el mayor operativo de la historia de la Provincia”, ya que además de la presencia policial en rutas, supondrá un despliegue de “la infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias”.

“Aportaremos modernos dispositivos a la seguridad vial, como radares, efectivos y puntos de control, y cuidaremos la salud de todos movilizando ambulancias, helicópteros sanitarios y hospitales móviles”, precisó.

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, destacó que “habrá 78 puestos de control, 47 puestos de control motorizados, 25 puestos de control de destacamentos móviles, lo cual hace que podamos controlar todas las rutas y por supuesto, se continuará trabajando en los controles de alcoholemia”.

“Habrá controles en los accesos a los balnearios y lectores de patentes para controlar el flujo de tránsito”, agregó.

Matzkin confirmó que el operativo comenzará el próximo 28 de diciembre y se desplegarán un total de 8.000 efectivos policiales, 5.000 de los cuales provienen de las escuelas descentralizadas, por lo que no se descuidará la seguridad de los otros municipios del interior provincial.

“Vamos a continuar con los operativos antidroga y la tarea de concientización mediante trípticos sobre el daño del consumo de droga y las precauciones a tomar”, afirmó.

Además, se va a continuar trabajando con los municipios y las terminales de ómnibus y trenes “para que allí puedan estar nuestros perros rastreadores antidroga y no tengamos que molestar a los turistas abriendo las valijas”.

A las flotas locales se le sumarán, 500 móviles patrulleros y 185 motocicletas, cuatriciclos y vehículos todo terreno.

Además, se sumarán 4 helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas, 100 patrullas montadas para zonas de bosques y apartados y dos centros de operaciones tácticas.

El operativo también contará con 65 radares fijos en el corredor vial atlántico, 15 radares móviles, 10 radares de banquina y habrá otros 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas en las playas.

La medida implicará la presencia de 16 ambulancias en ruta 2 y ruta 11; 10 hospitales móviles en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell y Mar del Plata; un helicóptero sanitario; una carpa saludable y un parador saludable.

Para el control de las normativas vinculadas a la nocturnidad se asignarán 80 inspectores, 25 alcoholímetros y 9 camionetas.

Los controles de alcoholemia se realizarán de día y de noche en ruta 2, ruta 3 y ruta 9, y en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar.