12-05-2019

Operación reelección: Garro encabezó un timbreo en Tolosa

También estuvo con vecinos y comerciantes de Ringuelet. El Intendente se puso la campaña al hombro. “La gente confía en el camino que estamos haciendo juntos”, sostuvo.

unnamed(6)Con la obligación de cosechar voluntades en cada rincón de la Ciudad, en medio de un escenario nacional por ahora adverso, el intendente Julio Garro se puso la reelección al hombro y protagonizó, junto a una tropa compuesta por más de 500 militantes de Cambiemos, un “operativo timbreo” en Tolosa y Ringuelet, en donde hablaron con los vecinos y comerciantes de la zona.

“Los vecinos confían en el camino que estamos haciendo juntos”, aseguró Garro, rodeado de secretarios, delegados comunales, concejales y legisladores de la región que participaron de la movida que arrancó en el Club Villa Rivera, de calle 3 esquina 522.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, el jefe comunal recorrió la calle 511, desde Camino Centenario hasta Av. 7; donde habló con la gente sobre las obras hídricas en uno de los puntos vitales que brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la Ciudad.

unnamed(5)“Nos acostumbramos a discutir sobre hechos concretos; volvimos a hablar sobre obras hidráulicas, demostramos que era posible invertir en tecnología como las luminarias LED, los sensores en arroyos o cámaras de seguridad”, resaltó Garro.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que “los vecinos nos piden que sigamos por este camino, ven una Ciudad que ha mejorado su infraestructura. Les demostramos que con trabajo se podía empezar a salir del abandono y la desidia que los gobiernos anteriores nos habían dejado”.

En esta oportunidad, Garro conversó con vecinos y comerciantes de la zona sobre el Plan Estructural de Obras Hídricas, que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización  del Arroyo del Gato.

Las obras incluyeron la ampliación a 40 metros de ancho del curso del Arroyo con muros verticales de hormigón; se adecuaron los puentes de las calles 12 y 3 a los nuevos caudales; en tanto que incluyó la construcción de puentes sobre el Arroyo del Gato y 173; 135 y 526; y 133 y 525.

Durante la actividad, Garro recalcó que “desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el partido de La Plata”, y amplió que “con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la Ciudad”.

Del mismo modo, destacó durante la recorrida la puesta en marcha del plan de iluminación, a través del cual el Municipio instaló nuevas luces LED sobre Av. 7 y Camino Centenario. En ese marco, precisó que “con la instalación de las más de 18.200 luces LED, estamos consiguiendo aprovechar todo el potencial que tiene para darnos la Ciudad durante las 24 horas y devolverle el espacio público a sus verdaderos dueños, que son los vecinos”.

unnamed(7)En última instancia, indicó que “todos los días escuchamos a los vecinos. Hoy salimos a conversar con muchos platenses que confían en el trabajo que estamos haciendo y tratamos los temas que nos interesan a todos”. Y concluyó que “conocer las preocupaciones de los vecinos es lo único que nos permite seguir cambiando juntos el país, la Provincia y la Ciudad”.

En el marco de la actividad, más de 500 militantes y referentes de Cambiemos recorrieron el territorio, relevando las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos de la zona, así como informando sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la Ciudad.