20-03-2017

Olavarría: el intendente echó a su mentor político y jefe de Gabinete

Galli dio el primer golpe de timón para intentar zafar de la destitución. Aseguran que el recambio fue acordado con el “bombero” que María Eugenia Vidal designó para apagar la crisis.

Jorge Larreche y Ezequiel Galli

Jorge Larreche, el desplazado jefe de Gabinete, junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (archivo).

El primer coletaso político post recital del Indio Solari en Olavarría ocurrió este fin de semana, con la decisión del intendente del Pro, Ezequiel Galli, de echar a su mano derecha y jefe de Gabinete, Jorge Larreche, en lo que se interpreta como un manotazo de ahogado para calmar las aguas y tratar de evitar su destitución.

La salida de Larreche, una suerte de padrino político de Galli, es la primera consecuencia institucional luego del recital del Indio Solari, que dejó un saldo de dos muertos, decenas de heridos y causó conmoción, en una ciudad que se vio desbordada por 300 mil visitantes, una cifra que supera al total de la población de Olavarría.

La tarjeta roja Larreche, que acompañó a Galli durante toda la campaña y también en su gobierno a partir de diciembre de 2015, fue confirmada por el diario El Popular de Olavarría, mientras que fuentes confiables aseguraron que la decisión de echar a su “mentor” fue consensuada con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, el “bombero” designado por María Eugenia Vidal, para tratar de evitar el colapso del Intendente, un hombre cien por ciento del Pro.

Larreche fue primero secretario General de Gobierno, hasta enero de este año, cuando se oficializó el cambio de organigrama municipal.

Este jueves por la noche, y en su primera declaración a los medios, el intendente Galli le había dicho a un canal local que “se iban a producir cambios en el Gabinete”.

Larreche sería el primero de varios funcionarios que deberán alejarse del gobierno municipal para “oxigenar” la gestión, de acuerdo con los medios de prensa locales y los trascendidos que filtraron voceros del gobiernom provincial.

Larreche siempre fue considerado por Galli como su “padrino político” y pilar de su campaña para la llegada a la Intendencia, de hecho, su nombre era impulsado por el Intendente para encabezar la lista de candidatos a senadores por la Séptima Sección. InfoGEI