11-07-2017

Oficializan cambios en el gabinete de Macri

Alejandro Finocchiaro deja la administración bonaerense para ir a Educación; Oscar Aguad pasa del ministerio de Comunicaciones a Defensa; y Carlos Vignolo se hará cargo del Plan Belgrano.

canoLa campaña, que empujó a algunos funcionarios a la competencia, obligó a Mauricio Macri a hacer modificaciones en su gabinete, las cuales quedaron oficializadas con la llegada de Alejandro Finocchiaro, de la cartera educativa bonaerense a la nacional, la de Oscar Aguad, que pasa del ministerio de Comunicaciones al de Defensa; y la llegada de Carlos Vignolo, que se hará cargo del Plan Belgrano.

La confirmación vino del lado del actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano, luego de una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno,

Además, informaron también que el Ministerio de Comunicaciones -hoy con Aguad al frente- será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Las renuncias de los funcionarios se concretarán este viernes, fecha en la que, según el cronograma electoral, marca el comienzo formal de la campaña con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, el próximo 13 de agosto, definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, dijo Cano a Télam poco después de salir de la Casa Rosada.