30-03-2016

Oficialismo y oposición apelan a la memoria de Kirchner para cerrar acuerdo con los buitres

Federico Pinedo y Miguel Pichetto recordaron al expresidente al hablar de la posibilidad de que hoy se defina en el Senado el pago a los holdouts.

pichetto pinedoPor estas horas en el Senado se dan las últimas negociaciones para que el proyecto que habilita el pago a los fondos buitres se convierta en ley y, con un Frente Para la Victoria que se prepara para votar divido, tanto el oficialismo como el peronismo que apoya la iniciativa apelan a la memoria del expresidente Néstor Kirchner para blanquear la movida.

El primero que lo hizo fue el titular de la bancada del FPV en la Cámara alta, Miguel Pichetto, uno de los llamados “dialoguistas” que apunta a que su espacio de los votos necesarios para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, una de las exigencias de la Justicia norteamericana para efectuar el pago a los holdouts.

«Néstor Kirchner les hubiera pagado a los buitres”, sostuvo el senador, figura clave a la hora de reagrupar gobernadores e intendentes peronistas a esta causa que tanto escozor provoca en el núcleo duro del kirchnerismo.

Sin embargo, no fue el único político en poner sobre la mesa la figura del mandatario fallecido en 2010. Quien también lo hizo fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien fue contra el imaginario K y lo colocó al hombre de Santa Cruz como quien inició con estos pagos.

«El drama de la deuda se empezó a arreglar con las reestructuraciones que inició Néstor Kirchner y esta es la última etapa», sostuvo el dirigente de Cambiemos, quien se encuentra definiendo los últimos números para entregarle la norma al Ejecutivo.

No solo eso, sino que también indicó, en declaraciones a Radio Mitre, que se trata de un proyecto “hecho por el gobierno de Mauricio Macri pero es apoyado por economistas de Daniel Scioli, por casi todos los gobernadores y por muchísimos intendentes».