27-01-2017

Obra contra las inundaciones desata una tormenta política

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro salió con los tapones de punta contra su par de Trenque Lauquen y el gobierno bonaerense, por una obra de manejo de las aguas.

Pablo ZurroEl agua no es solo el problema en las zonas de la Provincia castigadas por las inundaciones. En las últimas horas, a la sombra del desastre natural, una disputa política de fuste comenzó a gestarse en el noroeste bonaerense, con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, como disparador de la furía contra su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Entre bambalinas se sospecha que las quejas de Zurro (Frente para la Victoria) encierran, en el fondo, una enemistad manifiesta con las propuestas de la dirigencia de Cambiemos, vengan de donde vengan. En esa línea, fue tajante al afirmar que Pehuajó se inunda por “favores políticos” a otros distritos. Y anunció que se opondrá a las obras de derivación de aguas en el partido de Trenque Lauquen.

En las últimas horas, Zurro publicó un video en redes sociales donde rechaza el proyecto de ordenamiento de los derrames hídricos en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Para el Intendente, esas obras – a realizarse desde aguas arriba, en Córdoba hasta el complejo de lagunas Hinojo-Las Tunas en Trenque Lauquen- harán que su ciudad se convierta en inundable por lo cual anunció que aplicará todas las medidas legales a su alcance para evitarlas.

“Las personas que participan del Comité de Cuenca del Río Salado son de Cambiemos y muy pocos solidarios, buscando inundar a Pehuajó”, dijo Zurro, a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, manifestó que “no es justo que un pueblo del noroeste de la Provincia se vea inundado por favores políticos”.

Zurro se refirió así al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Cambiemos), y lo acusó de ser utilizado para que las obras de derivación de aguas comiencen a ponerse en marcha, sin pensar en los riesgos de las inundaciones de ciudades vecinas. InfoGEI