13-06-2016

Nuevo paro gremial genera otra advertencia por desabastecimiento

El Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados realizará una movilización, y alertaron que podrían registrarse faltantes de alimentos en parte de la Provincia.

sindicato de la carneCon un reclamo al gobierno nacional para que tome medidas para paliar la crisis que atraviesa el sector, desde el Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y la zona sur de la provincia de Buenos Aires (SICGBA) lanzaron una medida de fuerza y advirtieron que podría afectarse la distribución de abastecimiento en parte del Conurbano.

“No nos queda otra que hacer una movilización”, señaló el secretario del gremio, Silvio Etchehun, quien agregó que “esto pasa porque no escuchan, no atienden a los reclamos de los trabajadores y sus familias, y esto cada vez se va a agravar más”.

En ese sentido, el sindicalista analizó una realidad en la que se cuentan alrededor de 3500 despidos en lo que va del año, debido a los cierres de plantas por pérdidas económicas y presión fiscal, y la caída del consumo interno de carne. “Van a ser varios días que puede llegar a faltar carne”, planteó Etchehun.

Además, el dirigente precisó que “el gobierno sigue sin controlar a los 3500 matarifes truchos y evasores”, y en declaraciones a Radio 10 habló de un escenario “agravado con el impuestazo que han recibido nuestras industrias, en promedio por arriba del 300 por ciento”,

“Hace seis días nuestros compañeros están encadenados en la puerta del Ministerio de Economía y todavía no han sido escuchados nuestros reclamos”, indicó Etchehun.

La medida de fuerza de 48 horas que comenzará mañana prevé movilizaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación y cortes de ruta frente a las plantas frigoríficas y en el mercado de Hacienda de Liniers.