21-05-2021

Ya funciona una nueva subestación de energía en Magdalena

Está emplazada en la localidad de Bavio. La construyó la empresa Edelap con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y contribuir al impulso del desarrollo regional.

Marcelo Corda Edelap - Intendente Magdalena Gonzalo Peluso 1

El Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, y el gerente general de Edelap, Marcelo Corda, en la nueva Subestación Bavio.

Una subestación de energía que incorpora 15 MVA (megavatios) al sistema de alta tensión y dos nuevas líneas troncales de media de 13,2 MVA, planificadas para mejorar la confiabilidad, la operación de las redes y la calidad del suministro que reciben los usuarios de Bartolomé Bavio, en particular la industria ligada a la actividad tambera, fue puesta en funcionamiento a principios de este año, pero recién este viernes se concretó la inauguración, a cargo del intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, y el gerente general de Edelap, Marcelo Corda.

Edelap detalló que la nueva infraestructura eléctrica beneficiará no solo a los vecinos y el aparato productivo de Bavio, sino que también podrán disfrutar de la mejora en la calidad del servicio todos los usuarios de Magdalena y los platenses radicados en la zona sur de la ciudad.

La nueva Subestación Bavio, que se construyó durante 2020, está emplazada en General Mansilla (Ruta 54 km 8) partido de Magdalena, y se vincula a la red de alta tensión a través de una línea de 132 kV desde la que recibe energía proveniente de la Subestación La Plata, la cabecera de Edelap.

Marcelo Corda Edelap - Intendente Magdalena Gonzalo PelusoPeluso destacó que “es una alegría que nuestro partido reciba, a partir de ahora, mayor cantidad de potencia en su servicio eléctrico. Esto significa trabajo, energía disponible para que crezcan las empresas presentes o para que se instalen nuevas”.

“Es más energía para todo el distrito y sus vecinos. En el mundo actual, disponer de energía eléctrica sin limitaciones significa futuro. Celebramos el compromiso de la distribuidora para realizar esta inversión”, sostuvo.

Corda puntualizó que “la nueva Subestación Bavio y su red asociada permiten ampliar la capacidad instalada en la zona y brindar más energía para todas las actividades productivas actuales y futuras, así como a los hogares, comercios, centros de salud y otros servicios públicos presentes en Magdalena, beneficiando también a la zona sur de La Plata”.

Durante 2020, en el marco de la emergencia sanitaria, Edelap concretó obras por más de $1.000 millones para mejorar y ampliar el servicio eléctrico, entre las que se encuentra la construcción de la Subestación Bavio, mientras que “en 2021 el plan de obras continuará en toda el área de concesión”, detalló un comunicado de la empresa.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea,  Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.