02-11-2019

La “nueva” oposición cierra filas para recibir a Kicillof

Con Vidal como estratega y comandante, los más de 60 intendentes de Juntos por el Cambio buscan presentar un bloque homogéneo para discutir y demostrar fortaleza ante el gobierno provincial que asumirá en diciembre.

Intendentes Cambiemos 1 - 2019La definición de una estrategia de comando para un bloque homogéneo de oposición en la Provincia, con María Eugenia Vidal, como máxima referente del espacio que se visualice como contrapoder y representante frente al gobernador electo, Axel Kicillof, comenzó a tejerse en las últimas horas en la República de los Niños con el multitudinario encuentro que congregó a más de 60 intendentes de Juntos por el Cambio, legisladores y dirigentes de esa fuerza.

Salvador, Garro, Vidal, Jorge Macri - 2019Vidal y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, encabezaron este jueves un foro, con el intendente de La Plata, Julio Garro, como anfitrión y abanderado del “si se puede” tras su aplastante triunfo sobre la camporista kirchnerista ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

“Es importante seguir trabajando en equipo y profundizar lo hecho en estos cuatro años”, valoró el mandatario platense desde la cabecera del salón de actos del predio de Gonnet y flanqueado por Vidal y Salvador.

Acompañados por autoridades provinciales y por los máximos exponentes de los triunfos en importantes municipios bonaerenses, como los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro); como también Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros referentes del espacio, Garro y Vidal encabezaron un encuentro que intentó plasmar la táctica a seguir adelante en los cuatro años que están por venir.

En ese sentido, Garro, aseguró que “es muy importante que haya 62 intendentes unidos, sentados en una mesa para trabajar de cara a lo que viene y seguir profundizando todo lo hecho en estos cuatro años junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”.

Intendentes Cambiemos 2 - 2019Asimismo, Garro remarcó que “en el caso particular que me toca, nuestra ciudad recibió innumerables obras que nos han permitido mejorar hospitales públicos, escuelas y accesos”, y reflexionó: “En La Plata hicimos un cambio fundamental en estos cuatro años, en los que la ciudad progresó con datos concretos: la finalización del mega plan hidráulico de la cuenca del Arroyo El Gato, el plan de iluminación más importante de la historia, un programa de pavimentación de más de 1500 cuadras, un servicio de emergencias médicas gratuito de excelencia como el SAME, la renovación de las guardias de hospitales”.

“Es momento más que nunca de seguir priorizando el bien común de todos los vecinos, independientemente del color político. Es nuestro compromiso sostener el diálogo en la búsqueda de llevarle soluciones a los problemas de la gente, sabiendo que el camino de progreso que inició la ciudad no se puede detener”, manifestó Garro.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri reafirmó que  “este espacio tiene una gran relevancia en lo que viene y debemos seguir defendiendo todo lo que hicimos».

Cabe destacar que formaron parte del encuentro de referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia, como también los intendentes electos del espacio en diversas localidades bonaerenses.

Intendentes Cambiemos 3 - 2019