31-01-2019

Nueva jugadora en la campaña del trinomio Macri-Vidal- Larreta

La Primera Dama, Juliana Awada, ocupará un rol estelar en la estrategia preelectoral. Se sumará a los candidatos en distintas visitas y actos. Hoy arrancó junto a la Gobernadora.

Juliana Awada y Maria Eugenia Vidal

Awada y Vidal con los zapateros de “PDH” en La Matanza. La Primera Dama se suma a la carrera electoral 2019.

La estrategia de campaña del oficialismo, con el relanzado trinomio Macri-Vidal-Larreta, que juega su destino político en sintonía en elecciones unificadas en los tres distritos – Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires-, y que contempla una saturación de “juntadas” de los tres candidatos, fundamentalmente detrás de anuncios de gestión, hoy mostró un costado diferente, al sumar a una nueva jugadora: la Primera Dama, Juliana Awada, acompañó a la Gobernadora a La Matanza a la visita que hizo a una Pyme que fabrica zapatos.

De esta forma, la esposa del Presidente aporta su dosis de buena imagen para fortalecer a los candidatos de Cambiemos en la estratégica elección de este año, en donde el oficialismo juega en una sola fecha todo su capital político.

En la incursión por el barrio Puerta de Hierro, un bastión histórico del voto peronista, Vidal y Awada estuvieron junto a una veintena de trabajadores que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados.

La Gobernadora y la Primera Dama se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH), organizada con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que interviene en el proceso de producción.

El espacio en donde trabajan los zapateros es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca, que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del Barrio.

La organización de un circuito de producción de zapatos se comenzó a gestar con la llegada de OPISU al barrio Puerta de Hierro, en julio de 2018, un sitio históricamente conocido como la capital del zapato.

El objetivo, por estos días, es lograr la construcción de una nueva identidad para el Barrio y generar una alternativa para desarrollo de la económica local. Por eso, también se comenzó a trabajar en el diseño y confección de cinco modelos de calzados nuevos y en la creación de la marca PDH.