25-02-2016

Nueva camada de policías de Mar del Plata se quedó a pata

El ministerio de Seguridad provincial no envió la cantidad necesaria de borceguíes y los uniformados no podrán empezar a patrullar las calles de la Ciudad Feliz.

Por falta de borceguíes, 218 nuevos agentes de la Policía Local de Mar del Plata no podrán empezar a trabajar.

Por falta de borceguíes, 218 nuevos agentes de la Policía Local de Mar del Plata no podrán empezar a trabajar.

La policía local de Mar del Plata tenía previsto ayer sumar 218 nuevos efectivos a la fuerza, pero a pesar de que los agentes finalizaron el curso de formación no podrán salir a la calle porque la Provincia no mandó la cantidad necesaria de borceguíes.

Según el portal marplatense 0223, la Provincia envío la mayor parte del equipamiento pero no completó la cantidad necesaria de calzado, es por ello que hasta la semana próxima los agentes no trabajarán.

En diálogo con 0223, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó esta situación y anticipó que él mismo habló con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense quienes le informaron que la semana próxima completarán el equipamiento. «Es un problema con los proveedores, el material ya está pago pero no se recibió», indicó.

A su vez, Telpuk aclaró que no falta el calzado de los 218 efectivos, sino “solo de algunos”, pero como la situación se repite en once escuelas de policía de la provincia de Buenos Aires se tomó la decisión de postergar el egreso hasta la semana próxima.

Por último, el jefe de la Policía Local explicó que mientras tanto “hay tareas administrativas” para hacer con los nuevos agentes por lo que avanzarán en esa línea. Una vez que se resuelva la situación ya está tomada la decisión de los lugares en los que trabajarán los nuevos efectivos de la fuerza. InfoGEI