25-01-2016

“No entiendo cómo Macri no cuida ni defiende a Vidal”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cuestionó al presidente por no aumentar los fondos coparticipables de la Provincia como hizo con la Ciudad.

x-defaultLuego de que el gobierno nacional decidiera subir el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, desde el peronismo bonaerense salieron a pedir por más fondos para la Provincia y chicanearon a Mauricio Macri por dejar a la gobernadora María Eugenia Vidal en desventaja respecto a esta medida que beneficiará a la Capital Federal.

Así lo hizo saber la la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien criticó la decisión oficial: “Yo no entiendo cómo Macri no cuida ni defiende a quien es la gobernadora más importante, de su mismo partido (…) ¿Cómo es posible que la deje así de desprotegida e invierta en la Ciudad de Buenos Aires?», indicó.

En ese sentido, la dirigente peronista sostuvo que “nos venimos juntando los intendentes y legisladores bonaerenses del Frente Para la Victoria desde antes de que se votara el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y la idea nuestra es poder ir dándole acompañamiento y gobernabilidad a María Eugenia Vidal”.

“Estamos muy preocupados en relación a la inversión que tenemos que hacer en los municipios, que se había venido haciendo a través de obra e inversiones de la Nación y que estamos muy preocupados porque hace 40 o 45 días que está el gobierno nacional y no hay respuestas por ningún lado», indicó Magario en declaraciones a Radio Cooperativa.

Siguiendo con las quejas, la matancera se preguntó “por qué Macri aumenta a casi el doble la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad sin grandes necesidades de inversión, y la provincia de Buenos Aires, que es la más grande y necesita inversiones de la coparticipación o inversión directa hacia sus municipios, no recibe nada».