16-03-2021

Nicoletti, el candidato opositor que quiere presidir la UCR platense

Hoy conduce el Comité de la Primera. Está alineado con Posse y Lousteau. El domingo mide fuerzas con el aspirante del oficialismo, el diputado provincial, Diego Rovella, que va de la mano de Abad y Salvador.

Lousteau y Nicoletti“Con el voto de los radicales podremos devolverle al partido su identidad y recrear la vocación de ser gobierno”, le dijo a F5 Diario el candidato a presidente de la Junta Central de la UCR platense, Pablo Nicoletti, de cara a las elecciones internas del próximo domingo (en las que miden fuerzas dos sectores en pugna a nivel nacional), que en territorio bonaerense y detrás del timón del Comité Provincia enfrenta al diputado marplatense Maximiliano Abad, delfín del ex vicegobernador Daniel Salvador, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de la mano del senador Martín Lousteau.

Nicoletti, un abogado de 40 años que preside el Comité de la Sección Primera, la tradicional Casa Radical Ricardo Balbín de 48 entre 5 y 6, pretende quedarse con el lugar que hoy ocupa el concejal Claudio Frangul, pero en esa carrera deberá superar al diputado provincial, Diego Rovella, enrolado en el oficialismo partidario.

Pablo Nicoletti 1«En Protagonismo Radical tenemos muchas expectativas. Esta elección se diferenciará de otras, nos va a sorprender la participación de los afiliados, que van a votar por una renovación que fortalezca al partido», sostuvo Nicoletti, armador de una estructura que se referencia en Posse, con el sostén de Lousteau (Evolución Radical), pero que también se apoya en dirigentes históricos del partido como Federico Storani (Corriente de Opinión Nacional – CON), Juan Manuel Casella (Radicalismo Auténtico), Luis “Changui” Cáceres (Movimiento Nacional de la Militancia Radical y fiel a su estilo, entre bambalinas, en Enrique “Coti” Nosiglia.

Para el dirigente platense, que en otros tiempos presidió la Juventud de la Primera y hoy, siendo oficialismo en esa sección, está enfrentado con la conducción partidaria que encarna Frangul, «el 21 de marzo la UCR de la Provincia dará un ejemplo de práctica democrática”. Y aseguró que ese día “lograremos afianzar este movimiento nacional que encabeza Martín Lousteau, lo que nos permitirá liderar Juntos por el Cambio”.

En el plano local, Nicoletti destacó que el resultado electoral del domingo “consolidará un proceso de renovación generacional que en La Plata no se da desde los tiempos de Raúl Alfonsín».

En el choque del domingo, por la conducción del Comité Provincia, el oficialismo partidario encumbró a Abad a la cabeza de la lista “Adelante Buenos Aires” para enfrentar a Posse, junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, con el respaldo explicito del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales;  del diputado nacional cordobés, Mario Negri; el senador formoseño, Luis Naidenoff; Luis Brandoni, Facundo y Gastón Manes entre otros.