27-06-2016

Navarro cada vez más lejos del los K, cargó contra los «socios» de López

El referente del Movimiento Evita admitió que hay que investigar a sus cómplices en el Estado y en las empresas constructoras. Eludió responder el ataque de Luis D’Elia.

El jefe de la bancada kirchnerista de diputados provinciales, Fernando "Chino" Navarro.

Fernando Navarro.

“No creo que López sea un infiltrado, ni que haya actuado solo y, por eso, creo que deben investigarse a sus cómplices en el Estado, qué empresas constructoras fueron cómplices, quién lo protegió en la Justicia y así con cada caso de corrupción que aparezca. Es muy difícil construir un presente, un futuro si la corrupción es el parámetro permanente”, advirtió el diputado provincial referente del Movimiento Evita, Fernando «El Chino» Navarro, en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, Navarro eludió el ataque que le propinó Luis D’Elia, que lo consideró un traidor por abandonar el espacio kirchnerista, dijo que prefiere evitar las «descalificaciones» e insistió en señalar que se trata de una «situación vergonzante» la generada a partir de lo sucedido con José Francisco López, el ex secretario de Obras Públicas de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y planteó que debería servir «para que Argentina marque un antes y un después».

Por otro lado, Navarro hizo referencia a la decisión de los seis diputados nacionales del Movimiento Evita de separarse del bloque del Frente para la Victoria tomada la semana pasada al señalar que lo que motorizó que tomen «otro camino» es la necesidad de demostrar que todos están «a absoluta disposición de la Justicia».

“Lo que determinó que tomáramos otro camino es que ningún funcionario de nuestro espacio puede escudarse detrás de los fueros porque tenemos que demostrar que estamos en absoluta disposición de la Justicia, es la única forma que, poco a poco, se recupere la credibilidad”, sostuvo.

En este marco, afirmó que su adversario «no está en el seno del peronismo ni en los aliados» y destacó la necesidad de «no caer en descalificaciones», en alusión a críticas lanzadas por Luis D’ Elía, quien lo calificó de «traidor» por abandonar el kirchnerismo.