28-02-2021

Naidenoff y Negri sumaron sus voces a favor de Abad

El senador formoseño apuntó contra el gobierno, en un acto en Mar del Plata de respaldo al diputado que conduce la bancada de JxC en la Legislatura. La candidata a vice, Erica Revilla, le recordó a Posse su pasado kirchnerista.

Encuento UCR - Abad - Negri - NaidenoffEn tándem, el senador formoseño Luis Naidenoff, y el diputado cordobés, Mario Negri, jugaron todas sus fichas este sábado en Mar del Plata en favor del dirigente local, Maximiliano Abad, en su carrera por acceder a la presidencia del Comité Provincia de la UCR, en la dura contienda que lo enfrenta al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Los que hoy gobiernan son un desastre”, sostuvo Naidenoff, en el acto que respaldó la aspiración del diputado provincial marplatense – titular del bloque de Juntos por el Cambio- de encabezar el radicalismo bonaerense y suceder en ese espacio al ex vicegobernador, Daniel Salvador.

“Depende de nosotros construir una alternativa, por eso estamos aquí en Mar del Plata para acompañar a Maxi”, subrayó Naidenoff durante el mitin organizado por la Juventud Radical bonaerense, del que participaron más de 1.200 militantes del espacio, según estimaciones.

Negri, a su turno, afirmó que “si ‘Adelante Buenos Aires’ sigue con esta fuerza va a empujar a toda la Argentina para que, de la mano del radicalismo, no se detenga más”. Y dijo estar “convencido de que esta reunión no es para resolver una lucha interna. Acá hay decisión, hay convicción de enaltecer la política como instrumento eficaz que cambia la sociedad”.

Abad vaticinó que “los radicales vamos a volver al poder en 2023 para gobernar la Provincia y el país”. Además, advirtió que “ya le avisamos a nuestros socios que estamos convencidos de sostener la coalición opositora con el fin de liderarla”.

Más combativa, la compañera de fórmula de Abad en “Adelante Buenos Aires”, Erica Revilla, apuntó contra Posse recordando su aventura en las filas kirchnerista. “Nosotros nunca nos fuimos del radicalismo, nunca transamos con nadie”, disparó y se preguntó “donde estaban ellos cuando nosotros nos quedamos solos bancando los trapos del radicalismo”.

Al encuentro “Juntada Joven de Adelante”, asistieron Salvador; el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; los diputados nacionales, Carlos Fernández, Miguel Bazze y Fabio Quetglas; los senadores provinciales, Flavia Delmonte y Alejandro Celillo; los diputados bonaerenses, Alejandra Lorden, Sandra París, Melisa Greco, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Valentín Miranda; el ex ministro bonaerense, Jorge Elustondo; los intendentes de General Alvear, Ramón Capra; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de General Madariaga, Esteban Santoro; y el candidato a convencional, Gastón Manes.

La movida radical en Mar del Plata también incluyó una serie de conferencias que abordaron temáticas vinculadas a políticas públicas en salud, educación, ambiente, trabajo y ciencia.