22-09-2014

Nación se alinea a la Provincia y habla de un “discurso apocalíptico” del campo

Desde el Ministerio de Agricultura salieron a pegarle a la dirigencia agraria por sus críticas a la administración sciolista por la crisis hídrica que atraviesa Buenos Aires.

campo inundacionesEn medio de las graves inundaciones que atraviesa la provincia de Buenos Aires, con prácticamente la mitad de su territorio afectado y en emergencia agropecuaria, desde la Nación salieron a asegurar que no habrá escasez de alimentos y a pegarle a las organizaciones agropecuarias, al sostener que tienen «un discurso apocalíptico del miedo».

Estas manifestaciones fueron hechas por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, quien planteó que “en el mismo momento que se trata de un paquete de leyes en el Congreso para proteger a los usuarios y consumidores de las situaciones abusivas del mercado, algunas organizaciones y dirigentes empresariales vinculados con el sector agropecuario difunden informes con alertas sobre escasez de alimentos que lo único que denotan es su total falta de seriedad y, sobre todo, responsabilidad pública”.

En esa línea, el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, reafirmó que las informaciones de los dirigentes del campo «son tan arbitrarias y sesgadas”, y aseguró que “están circulando números de pérdidas que son imposibles de justificar en este momento porque todavía no está claro el panorama”. Y agregó que “las imágenes satelitales indican que hay aproximadamente de 2,5 a 3 millones de hectáreas afectadas por anegamientos o inundaciones y se pueden estimar otras 3 millones encharcadas o con falta de piso».

“Semejantes lluvias afectan la producción en cualquier lugar del mundo y superan cualquier previsión, pero hablar de que van a faltar algunos productos es de una imprudencia por desconocimiento o de una malicia propia de quienes buscan especular aún más con los alimentos que consumen los argentinos», agregó el funcionario.

Las complicaciones derivadas de las últimas lluvias evidenciaron la crisis hídrica que atraviesa la Provincia, lo que agravó las crísticas del sector agropecuario y de la oposición a las estrategias encaradas por el gobierno de Daniel Scioli para hacer frente a la dramática situación que atraviesa la Provincia.