10-04-2014

Nación girará fondos a la Provincia para obra hidráulicas

El acuerdo tuvo lugar durante la inauguración de las facultades de Humanidades y de Piscología en Ensenada. Financiará trabajos para hacer frente a las inundaciones en la región.

scioli cristina

Unos días después de cumplirse el primer aniversario de la tragedia provocada por las inundaciones en La Plata, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó junto al gobernador Daniel Scioli, un convenio para impulsar un plan de obras hidráulicas en la región.

Este fondo será de 1.973 millones para obras hídricas de La Plata y alrededores, y 161 millones para refacciones y mejoras de escuelas de la Provincia.

La firma tuvo lugar durante el acto en el ex BIM III, el centro clandestino de detención que funcionó en Ensenada durante la última dictadura, donde se inauguraron formalmente las nuevas sedes de las facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro, la Facultad de Periodismo de la UNLP le otorgó a la Presidenta el premio “Rodolfo Walsh”, y la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios, el título doctor Honoris Causa, al igual que el ex presidente Néstor Kirchner, que fue recibido en manos del diputado nacional Juan Cabandié.