23-09-2016

Mussi, imputado por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal federal de Quilmes, Néstor Rigonatto, apunta contra el intendente de Berazategui por malversación de fondos públicos. En la mira, el Plan Argentina Trabaja.

mussiEl presunto enriquecimiento ilícito y la posibilidad de la existencia de una malversación de fondos públicos, son los dos elementos que esgrimió el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Rigonatto, para imputar al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

La investigación gira en torno la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que la Comuna recibió por el programa de ayuda «Argentina Trabaja», que tuvo lugar entre 2009 y 2015.

Además, el fiscal exigió que se analice si el jefe comunal incrementó injustificadamente su patrimonio desde que está al frente del Municipio, en 2012, cuando reemplazó en ese lugar a su padre, el histórico dirigente peronista Juan José Mussi.

La imputación tiene origen en una denuncia hecha ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires por Jorge Fernando Naddaf, un médico de Berazategui que tiene vinculación a la Unión Cívica Radical en ese distrito.

Mussi se suma de esta forma al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien también fue imputado en los últimos días por presunta «malversación de caudales públicos» y «enriquecimiento ilícito», tal como se desprende de una denuncia hecha por la diputada nacional oficialista Elisa Carrió.