28-02-2016

Multitudinaria participación en la 5ta. Maratón “Sor María Ludovica”

Más de 1800 corredores dieron brillo en el Bosque platense a la prueba que organizaron la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad, a beneficio del Hospital de Niños. Corrió el intendente Garro.

Largada de la Maratón. Un espectáculo multicolor en el Bosque platense, a beneficio del Hospital de Niños.

Largada de la Maratón. Un espectáculo multicolor en el Bosque platense, a beneficio del Hospital de Niños.

Más de 1.800 personas, entre atletas y correcaminantes, participaron hoy de la quinta edición de la Maratón Sor María Ludovica, que se corrió esta mañana en el Bosque platense, con la organización de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.

La competencia contó con dos instancias, la correcaminata de 3 km., con gran concurrencia de familias de la región, y la maratón de 8,7 km. En ambas categorías la cantidad de inscriptos superó a la de años anteriores y convocó a un número récord de participantes.

Los ganadores de la prueba de 8,7 km, fueron el platense Bernardo Quiroga, en la categoría “caballeros”, y Belén Córdoba, de la ciudad de Berisso, en “damas”.

Maratón Ludovica 2

El calentamiento precio a la largada de la carrera.

En la prueba de 3km., resultaron ganadores Brian Galván y Sara Solorzano. Ambas pruebas otorgan a los participantes puntaje para el Gran Prix.

El intendente Julio Garro, quien participó de la Maratón, valoró el “fuerte compromiso” de la Defensoría del Pueblo al promover este evento solidario, y valoró la activa presencia de deportistas, y vecinos de todas las edades que se sumaron a la actividad”.

En tanto, el director ejecutivo del Área Discapacidad de la Defensoría, Sergio Nahabetián, destacó la masiva participación que tuvo la prueba y subrayó la coherencia institucional de la institución que por quinto año consecutivo organiza la Maratón.

Asimismo, sostuvo que la Beata Ludovica es un ejemplo en quien inspirarse y saludó la presencia en el Bosque del inspirador de la prueba atlética a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños, el ex Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.

Maratón Ludovica 3

La masiva participación de familias le dio lustre a la 5ta. Maratón Sor María Ludovica.