13-05-2015

Movimientos K en la Provincia: Castagneto se bajó y Domínguez se mantiene

Luego de los renunciamientos de Sergio Urribarri y Diego Bossio, el viceministro de Desarrollo Social decidió dar un paso al costado. En tanto, el diputado nacional, sigue firme en su intención de ir por la Provincia.

"El candidato es el proyecto", dijo Castagneto al bajarse.

«El candidato es el proyecto», dijo Castagneto al bajar su candidatura.

El llamado de la presidenta Cristina Fernández exigiendo “un baño de humildad” parece haber tenido un rápido efecto en varios dirigentes que aun sostenían sus candidaturas más allá de que no lograban levantar en las encuestas tanto nacionales como provinciales.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue el primero en dar de baja sus pretensiones para las Paso nacionales, y fue seguido por el titular de la Anses, Diego Bossio, quien decidió bajarse de la interna para competir por la Provincia.

Es que desde la Casa Rosada insisten con la estrategia de simplificar las propuestas para las próximas elecciones, conscientes de que la dispersión puede jugarles una mala pasada, tal como sucedió durante las últimas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa línea, el siguiente renunciamiento viene del riñón de Alicia Kirchner, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien se sumó a la ola de declinaciones y en las últimas horas decidió dar un paso en la contienda electoral.

Si bien los números no lo acompañaban, el dirigente platense refleja con su movimiento las convulsiones internas y la tendencia que ya operan dentro del kirchnerismo.

“Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo”, indicó el exarquero de Gimnasia de La Plata.

Domínguez confirmó sus aspiraciones: "tenemos una militancia en la Provincia"

Domínguez, firme: «tenemos una militancia en la Provincia»

En tanto, el que no se suma a la tendencia, por el momento, es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien ratificó su precandidatura en la Provincia.

En ese sentido, el legislador hizo una alusión artística para confirmar su postura: «Como decía (Joan Manuel) Serrat, ‘caminante se hace camino al andar’”, y explicó que forma parte “de una generación que tenemos una militancia en la Provincia, social y política y queremos contribuir al Frente para la Victoria; después quien decide es Dios y el pueblo».