18-08-2021

Monzó disparó contra la injerencia porteña sobre la Provincia

El precandidato a diputado nacional por la lista de Facundo Manes, puso en la mira a Santilli, pero también apuntó contra Kicillof. A los dos los acusa de estar “flojitos de papeles” como bonaerenses.

Emilio Monzó - Campaña La Plata 1“Basta de tener candidatos que vienen de la Capital Federal y basta de decidir cuestiones políticas en la ciudad de Buenos Aires que  hacen a la Provincia. Nos pasa a nosotros y también al peronismo con el Instituto Patria”, disparó palabra más o menos el precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso”, Emilio Monzó, durante una conferencia de prensa en el corredor gastronómico “Baxar Mercado”, de La Plata, después de recorrer este martes el Centro Comercial de Calle 8.

Monzó, sin mencionarlos, apuntó contra el precandidato de “Es Juntos”, Diego Santilli, que hasta hace pocas semanas era el número dos de Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno porteño, y también dirigió sus misiles al gobernador Axel Kicillof, “flojito de papeles” como ciudadano bonaerense.

Emilio Monzó - Campaña La PlataEl ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, acompañado en su periplo por la capital bonaerense por el aspirante a una banca en la Cámara Baja bonaerense, Claudio Frangul, y por el presidente del radicalismo platense, que se postula para acceder al Concejo Deliberante, Diego Rovella, aseguró que “esta interna – por las PASO de “Juntos”- enriquece y es la apertura que solicitamos en el 2019 y que no se realizó y que pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo”.

Reflexionó que “la autocrítica es la falta de amplitud que tuvimos cuando fuimos a una contienda electoral, y por eso celebro la aparición de Manes. En cuanto a la gestión, tenemos que preparar cuadros políticos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar”.

El ex legislador recordó que Juntos por el Cambio perdió un millón de votos entre 2015 y 2019. “En general son quienes hoy están desilusionados con la clase política. Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado”, subrayó.

“Juntos será un espacio mucho más horizontal, donde va a haber más respeto a los territorios. La Provincia tiene que tener autonomía en sus decisiones. Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad. Basta de tener referentes de la Capital Federal. Basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a decidir las cuestiones políticas; nos pasa a nosotros y también al peronismo con el Instituto Patria”, concluyó Monzó que dirigió sus dardos contra Diego Santilli, que encabeza la lista de “Es Juntos” y por el lado del FdT el apuntado fue el gobernador Axel Kicillof, con escasos antecedentes como ciudadano bonaerense.

Frangul y Luciana Bártoli

Claudio Frangul y la precandidata a concejala, Luciana Bártoli.

Frangul, a todo esto, manifestó que “estamos muy conformes con la campaña de Manes, por la aceptación que está teniendo. Esta es una lista plural donde hay radicales, peronistas, progresistas como Margarita Stolbizer, y donde la figura de Facundo está dando un salto de calidad a la política”.

“Esta contienda electoral dentro de ‘Juntos’ es muy importante porque lo que está haciendo es agrandar el espacio. Acá, después del 12 de septiembre vamos a confluir todos, para ir a la elección de noviembre donde tenemos que enfrentar al kirchnerismo”, apuntó Rovella.

Del desembarco de Monzó en la Ciudad también participaron los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián García de Luca; las precandidatas a diputadas provinciales y al Concejo Deliberante, Jorgelina López, Manuela Forneris y Luciana Bártoli.

DÍAS DE CAMPAÑA.- En los últimos días, sobre todo durante el fin de semana largo, los precandidatos platenses de “Dar el Paso” aceleraron los motores y desplegaron una intensa actividad de campaña.

Frangul en Plaza Olazabal

Frangul con el diputado nacional platense, Miguel Basse, en el puerta a puerta en la zona de Plaza Olazábal.

En la zona de Plaza Olazabal protagonizaron un “puerta a puerta” encabezado por Frangul y Rovella, del que también participaron López y Forneris. En City Bell, caminaron por Cantilo, actividad que repitieron en el Centro Comercial Calle 12, además de mantener una reunión con  referentes de colectividades extranjeras.

“Facundo Manes es la persona que está mejor posicionada para ganarle al kirchnerismo en las elecciones de noviembre y esto, obviamente, cambió el escenario político tanto en la ciudad de La Plata como en la Provincia”, destacó Frangul durante las movidas proselitistas.

El dirigente radical que en la actualidad preside el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo, consideró que “las elecciones de noviembre son fundamentales porque van a permitir la construcción de una oposición sólida que ponga límites a un gobierno que no escucha ni dialoga”.

Frangul en City Bell

Rovella y Frangul, en la esquina de Cantillo y Jorge Bell, en la tradicional confitería Bliss, conversan con vecinos.

“Manes es una figura convocante que ha generado una importante movilización. Estamos atravesando la crisis más profunda de la historia Argentina y no podemos enfrentarla con las mismas prácticas de siempre”, indicó.

“La situación económica de los vecinos y de los comerciantes es desesperante. Las malas decisiones del gobierno provincial y nacional han condicionado el futuro de muchas familias. La aparición de Manes les da esperanza porque ven en él una oportunidad diferente para salir de esta situación que es el resultado de las mismas prácticas de siempre”, sentenció Frangul.

Rovella finalizó que “Dar El Paso plantea un nuevo modelo de país basado en el conocimiento, y Facundo es garantía de eso. Hay que terminar con las viejas prácticas de la política que hace décadas nos vienen hundiendo en la pobreza y la inseguridad”.