16-02-2014

Monte Hermoso: verano récord, con 100% de ocupación los fines de semana

Las reservas para la última quincena de febrero superan el 70%. Y ya hay pedidos para marzo. La mejor temporada de los últimos años.

Conseguir un lugar en Monte Hermoso los fines de semana, una misión imposible que ahora se extiende a todo febrero y pinta con prolongarse en marzo.

Conseguir un hospedaje en Monte Hermoso los fines de semana, una misión imposible que ahora se extiende en febrero y pinta con prolongarse en marzo.

Las autoridades turísticas de Monte Hermoso calificaron como «una temporada récord durante el mes de enero y la primera quincena de febrero» en ese balneario bonaerense, con una ocupación del 100% durante los fines de semana.

Así se desprende de diversos relevamientos diarios realizados por la secretaría de Turismo de la comuna en los hoteles e inmobiliarias del balneario.

En ese sentido, la directora de Planeamiento Turístico, María Regalado, dijo que «para el cierre de la primera quincena de febrero ya se registra más de un 70% de reservas que seguramente crecerán dependiendo del factor climático”.

«Indiscutiblemente, para todos los sectores que conforman el comercio local, esta es la mejor temporada de los últimos años», agregó.

La funcionaria consideró que entre los factores que influyen, se encuentran «el climático junto a las bondades naturales que ofrece nuestro centro turístico y la divulgación a nivel nacional en la que se viene trabajando hace años; además de las medidas económicas a nivel nacional que benefician al turismo interno».

Regalado detalló que «la ocupación durante los días de semana en enero superó el 80%, mientras que hasta ahora, en febrero, supera el 60%, que es un número altísimo teniendo en cuenta el crecimiento en emprendimientos turísticos que evidencia Monte en los últimos años».

“También somos muy optimistas con el primer fin de semana de marzo, en carnavales, fecha para la que ya hay reservas”, puntualizó.

Por su parte, integrantes de las Cámaras de Comercio y de los hoteles expresaron también haber superado las expectativas en esta temporada que batió records en todos los aspectos.