14-09-2017

Mirta Tundis estuvo en La Plata y se reunió con jubilados

La diputada nacional estuvo en el Club Circunvalación de Villa Elvira donde abordaron temáticas relacionadas a los adultos mayores.

Tundis arteagaEn una propuesta que incluyó el diálogo con adultos mayores para escuchar sus inquietudes, la diputada nacional Mirta Tundis y candidatos locales del Frente 1País se hicieron presentes en el Club Circunvalación de Villa Elvira, y abordaron temáticas relacionadas a la tercera edad y previsionales.

“El Gobierno quiere volver al sistema de capitalización individual, que los aportes se transformen en ahorros.  Necesitamos diputados que defiendan los derechos de la clase pasiva“, sostuvo la legisladora.

En esa línea, indicó que “lamentablemente para el Gobierno los jubilados son un gasto, por eso se niegan a avanzar con aquellos proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos, y que les devuelvan el esfuerzo que durante tantos años invirtieron“.

Por su parte, el candidato a diputado provincial, José Arteaga, aseguró que “es un verdadero orgullo contar con la presencia de una diputada comprometida con su labor como lo es Mirta Tundis. Ella es el símbolo de la responsabilidad con nuestros abuelos”.

“El gobierno avanza con un plan económico que los deja afuera, que no cuida ni valora todo el esfuerzo que hicieron a lo largo de sus vidas. Buscan `armonizar´ el sistema previsional de la Provincia ajustándolo al de la Nación, donde no sólo se aumenta la edad jubilatoria sino que además se modifica la movilidad (82%). Vamos a defender la vigencia de la Ley Provincial 9650, que protege y representa el derecho de los docentes, auxiliares y porteros, judiciales y municipales”, agregó.

En tanto, el candidato a concejal, Gastón Crespo, subrayó que “presentamos el proyecto de creación del defensor de la tercera edad para La Plata y la Provincia, convencidos de que nuestros adultos mayores necesitan quien los defienda y proteja sus derechos, no sólo los vinculados a la jubilación y a la obra social, sino también aquellos que los incluyen en la vida de la ciudad”.

Participaron también del evento el concejal Luciano Sanguinetti; los candidatos a diputados Julia Galizzi y Hernán Dorr; los candidatos a concejales Juan Malpelli, Rosana Laplace y Silvana Gómez; además de referentes del espacio que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer.