10-05-2016

Mientras Diputados negocia, el Gobierno va por el veto

Reuniones de comisiones para ver si el proyecto para la ley antidespidos se trata sin modificaciones o no, son la contratara del oficialismo, que rechaza de plano la iniciativa.

congresoDespués del encuentro con los empresarios, que se comprometieron a mantener su personal durante 90 días, y los sindicatos, que hicieron sentir su preocupación, más que nunca desde el Gobierno admiten que vetarán la ley antidespidos, justo en el momento en que Diputados ajusta negociaciones para tratar el proyecto en el recinto.

“Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, sostuvo el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en referencia al proyecto que levantó tanta polémica, a la vez que atacó al kirchnersimo por manejarse con «hipocresía y cinismo» frente al tema.

Es por eso que el funcionario sostuvo que el bloque del Frente Para la Victoria “hace dos años decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y ahora lo promueve por especulación política”.

Los dichos de Peña van en sintonía con lo dicho ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que «en caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley».

«Nosotros hemos decidido que una de las prioridades de gobierno sea crear nuevos empleo, es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza», había indicado el Ministro.

En tanto, en el interior de Diputados siguen las negociaciones entre los bloques para tratar el proyecto a la brevedad, con la puesta en marcha de un plenario de comisiones, donde se definirá si se modifica o no el texto sancionado por el Senado.

Mientras que desde el oficialismo se convocó a representantes de pymes y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con la intención de lo que se debata sea solo lo referido a empleo para jóvenes y para mayores de 50 años, desde el kirchenismo buscan avanzar en la iniciativa tal cual se votó en la Cámara alta.