10-12-2014

Mensaje para evitar desmanes: Scioli destacó condenas por saqueos

En el marco de la promulgación de Ley de Desarme, el Gobernador elogió un falló que castigó con más de seis años de cárcel a siete responsables de episodios violentos en Grand Bourg durante 2012.

La Plata 10/12/14.- El gobernador Daniel Scioli destacó el ?fallo ejemplar que se dio a conocer en las últimas horas, con una condena de 6 años y 10 meses de prisión para individuos que en 2012 saquearon un supermercado en Malvinas Argentinas?, al promulgar hoy la Ley de Desarme y destruir 15.200 armas de fuego. Prensa Gobernación.“Es un llamado de atención muy severo a aquellos individuos que pueden estar pensando en llevar adelante alguna acción con estas características”, sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en referencia al fallo por el cual el Tribunal Criminal número 7 de San Martín condenó a siete personas a penas de hasta 6 años y 10 meses de prisión por los saqueos del 21 de diciembre de 2012 en Grand Bourg.

Los dichos del mandatario tuvieron lugar en un acto por el que promulgó la Ley de Desarme y destruyó  más de 15 mil armas de fuego. Acompañado por el ministro de Justicia bonaense, Ricardo Casal, y por la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, resaltó que esta sentencia “ejemplar” demuestra “la responsabilidad social de la justicia de la Provincia”.

Además, aseguró que “de forma preventiva autoridades de los ministerios de Seguridad y de Justicia y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvieron una reunión de coordinación operativa para que podamos tener unas fiestas en paz y en familia”.

“Es importante la articulación de los tres poderes del Estado en la lucha contra la inseguridad”, afirmó Scioli, quien destacó el avance de “un consenso en la Legislatura para que podamos tener una Ley de Desarme que esté orientada a la identificación de los titulares de las armas a través de las nuevas tecnologías y un banco de datos de los proyectiles”.