10-09-2015

Mejor que hacer es decir…

Por Javier Mor Roig (*) – Especial para F5 Diario

Scioli y BrueraJavier Mor RoigEl título de esta nota de opinión, parecería un error de la tan conocida frase “Mejor que decir es hacer”, pero la misma se invierte cuando se escuchan los discursos del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien posee el aparato propagandístico más grande de la política argentina, financiado principalmente por dineros públicos de los bonaerenses.

La semana pasada la frase MEJOR QUE HACER ES DECIR, tuvo su máxima expresión al presentar el plan para la ciudad Capital de la Provincia, junto al intendente Pablo Bruera. Vale recordar que ambos funcionarios gobiernan hace 8 años, por lo que muchos de los compromisos asumidos hacia el futuro, o bien ya han sido anunciados varias veces o podrían haber sido ejecutados en estas más que pálidas gestiones.

En el mencionado acto, realizado en el Teatro Coliseo Podestá, se comprometieron a realizar la obra de acceso al puerto de La Plata por la avenida 90, como continuación de la Ruta 6, obra prometida y anunciada en más de una oportunidad, entre ellas en la campaña electoral del año 2011, donde ambos gobernantes buscaban su reelección.

También se anunció la puesta en marcha de la terminal de contenedores (inaugurada el último mes por tercera vez por el Gobernador Scioli), pero esta vez no se anunció, la obra inconclusa e incumplida de continuidad de la Autopista Ricardo Balbín hasta el Puerto, para posibilitar la adecuada entrada y salida de la carga allí estacionada.

También anunciaron aumentar la planta de la policía local, cuando lo bueno hubiera sido reconocer los errores cometidos, por miembros de la fuerza, que protagonizaron hechos de inseguridad en la población a partir de sus conductas irresponsables, por su escasa formación.

En esta oportunidad olvidaron prometer la concreción de la planta de tratamiento de residuos, para la región capital. Compromiso ya asumido e incumplido en las últimas dos campañas electorales, ante Ongs ambientalistas y los vecinos de la Región, a pesar de ser una exigencia de la Suprema Corte de Justicia.

Finalmente habló de la electrificación del Roca, obra anuncia aproximadamente en 10 oportunidades en los últimos 25 años (el Partido Justicialista gobierna la Provincia desde hace 28 años) e igual de veces interrumpida, sin explicaciones válidas que fundamenten la desición.

Al anunciar las obras hidráulicas para la Gran Capital, Scioli y Bruera omitieron recordar que su impericia e ineptitud se llevaron la vida de más de 80 vecinos (cifra oficializada, que no representa la realidad ) y los muebles, inmuebles, ilusiones y recuerdos de miles de platenses más.

Señor Gobernador gestionar es mucho más que colocar enormes carteles naranjas, pero por suerte para los platenses sólo quedan tres meses de la peor gestión de los 32 años desde el advenimiento de la nueva democracia Argentina.

(*) Ex senador provincial. Dirigente platense de Cambiemos.

10/09/15