03-10-2018

Mayor asistencia para enfrentar la crisis y aumento de la producción

Vidal encabezó la reunión de gabinete semanal. Dos temas: elevan 15% el servicio alimentario escolar. Y repunte de casi el 20% en la superficie sembrada de trigo, con mejoras en otros granos.

Santiago López Medrano

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, revela a la prensa el aumento del 15% en la asistencia alimentaria escolar a partir de octubre.

Un aumento del 15% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), especialmente diseñado para enfrentar la turbulencia económica que jaquea fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, y un repunte de casi el 20% de la superficie sembrada de trigo, con fuertes mejoras extensivas a otros granos, fueron los temas centrales que ocuparon al gabinete bonaerense que se reunió hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador informó que Vidal y sus ministros analizaron “temas relacionados con la situación del campo, las exportaciones, los mercados que se recuperan y el desarrollo y contención social por los problemas que estamos atravesando”.

Leonardo Sarquís

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, anunció un fuerte aumento del área sembrada granelera en la Provincia.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, sostuvo que los informes sobre la siembra fina de trigo y cebada “ofrecieron datos más alentadores que los que habíamos evaluamos hace un mes y medio” y detalló que “aumentamos casi el 18.8 por ciento la superficie sembrada de trigo respecto del año pasado, a 2,4 millones de hectáreas, lo que nos podría dar casi diez millones de toneladas que la Provincia aportaría como cosecha, más la siembra gruesa de maíz, girasol y soja”, al tiempo que especificó que “también está aumentado la producción ganadera para el mercado interno y la exportación desde Buenos Aires”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, profundizó sobre “los programas alimentarios que estamos llevando adelante, como el refuerzo de los comedores escolares y Más Vida” y en este sentido hizo un repaso de las medidas y del  “aumento de un 15%  que empieza en octubre del Servicio Alimentario Escolar y también en el programa Más Vida y el nuevo programa de tarjeta para espacios comunitarios”.