16-12-2018

Máximo Kirchner: «Quieren instalar el miedo» a que gane un candidato K

El hijo de la expresidenta admitió que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hizo de 2003 a 2015. Y sostuvo que “no se trata de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene y ser mejores”

Máximo Kirchner«Están tratando de instalar que hay un miedo de los inversores a que gane un “candidate” (sic) de este espacio político», en las elecciones de 2019, dijo anoche el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al cerrar el encuentro de Unidad Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el plenario denominado “Hay otro camino” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Máximo sostuvo que “se pueden hacer las cosas mejor” de lo que lo hizo el kirchnerismo de 2003 al 2015 porque “no se trata de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene y ser mejores”.

En un auditorio colmado de militantes kirchneristas porteños, envió un mensaje a la interna peronista y de otros sectores opositores al manifestar que “no podemos caer en el vacío de la unidad simplemente electoral”.

“Es central, casi condición sine qua non, que la unidad tenga una condición única, que las decisiones políticas que se tengan que tomar a partir del 10 de diciembre de 2019 no se fagociten al gobierno que las tome”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “no se puede volver a frustrar a la sociedad argentina con una unidad que esté más ligada a una victoria. Hay que construir una unidad que pueda volver a construir satélites y donde los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo”, concluyó.

Otro de los que habló fue el diputado nacional Axel Kicillof quien realizó un recorrido por las políticas económicas de Cambiemos y señaló que “todo lo que se ajusta en salarios, salud y educación se va por la canaleta de la deuda externa. El gobierno le recorta a unos y despilfarra con otros».

El ex ministro de Economía consideró que «Cambiemos es una estafa electoral y democrática. Electoral porque mintió y democrática porque usa al Estado en su provecho», cerró.