20-10-2013

Mataron al intendente de Lobería, Hugo Rodríguez

Lo asesinó un ex funcionario municipal despedido la semana pasada. También le quitó la vida al director del taller protegido del distrito.

Hugo César Rodríguez, el jefe comunal de Lobería asesinado. (Foto La Noticia 1/InfoGEI)

Hugo César Rodríguez, el jefe comunal de Lobería asesinado. (Foto La Noticia 1/InfoGEI)

En un confuso episodio, en la zona del parque Municipal de Lobería, provincia de Buenos Aires, el intendente local, Héctor Rodríguez (FPV), falleció luego de recibir dos disparos de parte de un ex funcionario de su gabinete que había sido despedido la semana pasada, informaron fuentes policiales.

El autor del disparo, se presume habría sido el ex director del galpón vial del municipio, Julio Aldecoa, quien fue detenido por la Policía cuando portaba un hacha y un arma de fuego.

En el incidente fue asesinado también el director del taller protegido de Lobería, Héctor Álvarez, quien caminaba a la par del intendente por el parque municipal Narciso del Valle cuando ocurrió el ataque.

La investigación está a cargo del titular de la departamental Necochea de la policía bonaerense, Héctor Giglio.

Desde la gobernación provincial confirmaron que “hace instantes se acababa de enterar el gobernador Daniel Scioli de este hecho, que lo había dejado profundamente conmocionado”.

Rodríguez, quien pertenecía al Frente para la Victoria (FPV) había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 y era intendente desde el 2003.

El hecho ha generado conmoción en esta ciudad del sur bonaerense. Una vez conocida la noticia una gran cantidad de vecinos se acercaron al lugar del suceso como asimismo, al hospital Gaspar Campos.

Hasta el momento no se ha dado información oficial, ya que se aguarda la llegada de las autoridades policiales y judiciales del Departamento de Necochea.

El intendente asesinado, Hugo César Rodríguez, nació en Lobería, provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1950.

En 1991 y como extrapartidario es electo por primera vez concejal, al presentarse en la lista que encabezara Luis Chalde, por el Partido Justicialista y con mandato hasta el año 1995.

Dos años más tarde, en elecciones legislativas se presenta como candidato por el Frente Justicialista Bonaerense, ganando el escaño que renovará en los comicios del 2001.

Ya en las electorales del 2003 se postula para el cargo de Intendente de Lobería, venciendo en las mismas y quedando al frente de la comuna. En las elecciones del 2007 se impone por el 56% del total de votos, casi un 20% más que la Unión Cívica Radical, partido que quedó segundo.

En 2011 fue reelecto logrando el 52,57% de los sufragios. Lo siguió el candidato de UDESO Leandro Storti con 44,42%. InfoGEI