09-07-2013

Massismo platense propone la reconstrucción de la ciudad

Amondarain presentó a los candidatos platenses del Frente Renovador. También hablaron Sarghini y Arteaga.

El candidato a diputado, Jorge Sarghini, presenta los proyectos del massismo platense, durante el lanzamiento de la lista del sector.

Reconstruir la ciudad y la confianza que se ha roto con los gobernantes, tomando como referencia la exitosa experiencia de gestión que en los últimos años se visualizó en por lo menos 20 intendencias de la provincia de Buenos Aires, fueron los ejes que planteó esta noche el massimo platense, durante la presentación de los candidatos del Frente Renovador, de cara a las primarias de agosto.

En un acto que congregó a poco más de 500 personas en «La Trastienda», los candidatos a diputados provinciales, Jorge Sarghini y Juan Amondarain, y a concejal, José Ramón Arteaga, pasaron revista a los objetivos que promueve el sector referenciado en el intendente de Tigre, Sergio Massa.

«Esta va a ser una campaña muy sensata, con mucho sentido común, con mucho respeto por lo que vivió la ciudad a partir de las inundaciones. Vamos a discutir propuestas, sin agravios, sin chicanas, sin recurrir a las falsas antinomias, de amigo-enemigo, bueno-malo», sostuvo Sarghini.

El ex ministro de Economía bonaerense destacó que la Provincia debe buscar recursos «en la caja nacional que es adonde se concentraron», planteó como solución de fondo «una nueva ley de coparticipación federal», pero aseguró que sin llegar a modificar esa norma «se pueden hacer cambios que reviertan esa transferencia de recursos a la Nación».

Sarghini manifestó que el Frente Renovador «es un sector político nacido desde un grupo de intendentes muy exitosos que han puesto toda la energía en la gestión. Y nosotros pretendemos hacer lo propio en la Legislatura».

Por su parte, Amondarain coincidió que en estas elecciones aparece «un sujeto político nuevo, que son los intendentes, porque la gente ve muy bien la gestión de un conjunto importante de jefes comunales».

El ex senador, que ahora aspira a una banca en la Cámara Baja provincial, señaló que la lista del Frente Renovador «interpreta y unifica la diversidad de propuestas del peronismo», que «se enriquece con la participación de los distintos sectores del trabajo y la producción».

A todo esto, el primer candidato a concejal por el massismo platense, José Ramón Arteaga, sostuvo que «la sociedad nos demanda diálogo, consenso, propuestas y soluciones, una agenda que apunte a recuperar y reconstruir la ciudad».

«La sociedad busca gestores con conocimiento, capaces de brindar soluciones claras y concretas a los problemas de la ciudad: la inseguridad, la incertidumbre laboral y la falta de trabajo en los sectores más jóvenes», apuntó Arteaga.

El concejal indicó que el Frente Renovador «encarna esta posibilidad junto a más de 20 intendentes en su mayoría peronistas, pero también radicales y vecinalistas, por ser eficientes, implementar políticas públicas, lograr consensos y demostrar que la política no es sólo anuncios, sino realidades concretas, obras y servicios, que es lo que representa Sergio Massa en la Provincia».

Con la mira en las primarias, pero con proyección 2015, Arteaga concluyó que el massismo platense se plantea como «una alternativa» que busca «equilibrios y una agenda común con el vecino».