03-02-2016

Massa sumó a Julio Bárbaro y le abre la puerta a Urtubey

El líder del Frente Renovador incorporó a su espacio al histórico dirigente peronista, quien admitió que se busca acercar posiciones con el gobernador salteño.

barbaro Con el calor de un verano que lo encuentra como oposición por primera vez en muchos años, el peronismo gana aun más temperatura al generar movimientos internos para definir cómo será conducida esta nueva etapa desde la vereda del frente del oficialismo.

En este contexto, una de las figuras que más se está moviendo para imponer su marca es el diputado nacional Sergio Massa, quien con el guiño del propio Mauricio Macri busca imponer su peso en el Partido Justicialista.

Entre las movidas que viene llevando a cabo, y que lo llevarán nuevamente a mostrarse junto al presidente en Jujuy, el líder del Frente Renovador anunció que sumará a un histórico dirigente peronista a sus filas: Julio Bárbaro.

Quien fuera interventor del Comfer durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner con el tiempo se volvió un acérrimo opositor en la era K, sobre todo desde que Cristina Fernández se hizo cargo del Ejecutivo.

El anuncio tuvo lugar en los estudios de TN, donde Bárbaro justificó su sí a Massa al asegurar, en tono de broma, que «ya la soledad me pesa, estoy grande».

Sin embargo, el dirigente dejó al descubierto una de las estrategias de Massa, quien parece querer sumar a una amplia mesa peronista al gobernador de Salta y uno de los anotados para conducir al PJ, Juan Manuel Urtubey.

«Sergio (por Massa), Urtubey, Berna, Pignanelli y Sarghini están planteando un peronismo que yo soñaba cuando en el 73 era diputado», indicó Bárbaro al meter al salteño entre estos personajes massistas.

De esta forma, Bárbaro indicó que «la sociedad dio vuelta la página, salió de la confrontación y quiere diálogo» y no ahorró críticas al kirchnerismo, al asegurar que «se va a convertir en un partidito de izquierda; van a sacar menos votos que el PO».